sábado, 19 de marzo de 2011

Escuela Especial, venta de Nacatamales y más!


En la Escuela Especial Aaron Hodgson 

Jueves fuimos de visita a la escuela especial en Bluefields que atiende a unos 60 alumnos con diferentes discapacidades (discapacidad intelectual, auditiva y visual). Hay dos turnos de clase, uno por la mañana para tres grupos con discapacidad intelectual y otro por la tarde donde está el grupo de mayores con discapacidad intelectual, una clase para niñxs ciegos y otras dos para niñxs sordos. Su directora se llama Aurora y después de pasar casi dos días en la escuela puedo decir que es una persona muy comprometida! La escuela hasta dispone de un microbus para hacer la ruta para recoger a algunos niñxs.

Creemos que es importante trabajar conjuntamente la escuela y los Pipitos porque al fin y al cabo buscamos lo mismo para los chavalos. De momento han prestado la escuela para hacer la reunión dle 30 marzo y puede que les apoye con un niño con autismo e hiperactividad que no pueden tener en la escuela porque no tienen recursos humanos.


 Fátima con su hijo con PC en fisioterapia en el Hospital de Bluefields

Martita y Josué en su casa (los niños con Parálisi Cerebral no son cuidados en ningún centro)

En estas dos fotos vemos a dos niños de diferentes edades con parálisi cerebral. Josué es demasiado mayor para que le atiendan regularmente en el hospital; por suerte su mama Martita se movilizó bastante buscando como hacer para ir a Managua a darle terapia (aquaterapia, equinoterapia, etc..). Fátima lleva a su hijo regularmente a fisioterapia en el hospital, muy bien equipada con materiales donados por UNICEF pero sin mucho uso ya que la mayoría de los médicos no derivan a los niños a este recurso, falta de educación, muchas veces simplemente les dicen que no s epuede hacer nada.

Arechen y Amara en la venta de Nacatamales

Arechen cocinó unos riquísmos nacatamales y Amara la ayudó ayer a empacarlos. Este dinero servirá para abrir la cuenta en el banco y poder empezar a hacer bien las cosas.

En breve recibiremos los planos del nuevo edificio así como el presupuetso y la cotización para los materiales para acondicionar de nuevo el local!

Y mañana domingo me voy con algunos niñxs de la escuela a la piscina de SportsCenter ya que les dieron entradas y me invitaron para que les ayude con los muchachos :)





Es un post largo pero espero que les haya gustado, con mucha alegria y entusiasmo...les dejo con un pequeño video en el siguiente post

1 comentario: