martes, 17 de mayo de 2011

Hidroterapia y otros

Hidroterapia en Bethel con Ivan, José, Josué, Yaoska, Gilberto, Jacqueline, Didier y Luvian (y sus mamas, papa y fisoterapeutas del hospital)

La semana pasada fue digna de culebrón venezolano, pero mejor dejemos las experiencias personales en lo privado. Por lo demás, ninguna actividad por parte de los Pipitos a parte del hehco de que me mandaran unas cartas que se teníanq ue haber firmado por la comisión y haber entregado al Director del SILAIS hace más de un mes. Y me llegaron sin firmar y (obviamente) sin entregar. Y son unas cartas para solicitar un terreno para edificar el nuevo centro de Los Pipitos, imagínense cómo trabaja esta comisión.

En la escuela fueron días durillos porque entró Alexander, un terremoto que todo lo agarra y o lo muerde o lo destroza con las manos. 

Por fin el sábado, después de ir a SportsCenter y que Marvin nos dijera que no había podido llenar la piscina porque no había llegado el agua, y pasar por la MiniQuinta y que la señora insensible nos quisiera cobrar una barbaridad, terminamos en Bethel donde pagamos muy poquito (bueno lo pagó Marvin, que se sentía responsable de la actividad) y lxs niñxs se lo pasaron en grande y trajo bastantes frutos. La verdad es que fue una experiencia muy bonita tanto con las madres como con lxs niñxs.

El Dr. Bacon, el alcalde de Bluefields, nos regaló 5 galones de diesel para poder hacer el recorrido del bus recogiendo a los chavalos. Que por cierto la semana pasada tembién tuve una reunión él, a través de Guillermo (presidente de Blue Energy), en la que le presenté un poco la ONGD y el proyecto y la situación de Los Pipitos en Bluefields. Le pedí, en nombre de los padres, si podía conseguir un CPF (un guardia de seguridad) que vigilara la casa de los Pipitos de noche, porque ya una vez con material de fisioterpia y otras cosas es fácil que entren a robar. Él dijo que sí, que le trajera una carta oficial de solicitud en la reunión de la semana próxima, pero el vicealcalde se opuso y dijo que eso era trabajo de los padres, que ellos tenían que turnrarse para dormir en la casa porque tenían que aprender a apreciar y cuidar lo que tenían. En fin. Pero bueno siempre queda la respuesta positiva del Dr. Bacon.


Un abrazo muy fuerte y si quieren más fotos del proyecto vayan visitando el álbum de Picassa al que tienen acceso desde el blog en el menú de la derecha.