lunes, 18 de abril de 2011

Reuniones, más reuniones, intoxicación alimentaria y algo más

 
 Sábado, asamblea de padres y madres de Los Pipitos en el auditorio del Hospital

 

Reunión viernes con los presidentes nacionales de las asociaciones de la comisión de incidencia

El jueves de las 8 de la mañana estuvimos en el taller que organizó ADIFIM sobre la Norma técnica obligatoria sobre construcción i edificación en relación a la accesibilidad. Fue interesante, sobretodo la exposición de un Informe de Accesibilidad realizada en Bluefields y la proyección de un pequeño video donde se muestran las dificultades (por no decir imposibilidades) con las que se encuentra una persona en silla de ruedas en Bluefields. Ambos los tengo en mi poder, en cuanto pueda les cuelgo el video, es bastante significativo.

La noche del jueves al viernes la pasé mal, vomité y amanecí hospitalizada en emergencias con suero intravenoso y dolor en todo el cuerpo. Pero tenía la reunión con los presidentes nacionales de las diferentes asociaciones donde participaba también D. Nídia Torres (presidenta nacional de Los Pipitos) así que en cuanto estuve un poco bien me salí volando a la reunión donde pude platicar con Nídia. Nos trajo las escrituras, en principio, de la casa y el terreno, pero resultó que ambas escrituras eran de la casa, así que queda pendiente ese tema. Le reflejé la situación de no participación de la comisión y su respuesta fue la más lógica: si no se empoderan ellos...

Aguanté poco, andaba con temperatura así que me fuí a mi cuarto a dormir hasta el día siguiente.

Sábado tuvimos asamblea de Los Pipitos, pasé la mañana preparando el powerpoint. Había convocado a la comisión a la 1 para preparar la reunión y a las 2 al resto de padres. Eran las 2 y aparecían los primeros padres...y sólo Marlin Baéz de la comisión apareció a esa hora también. Bueno. Quedamos con los padres que el día que les iba mejor de reunirse eran los domingos  las 3 de la tarde y que la próxima reunión sería el día 1 de mayo. También quedamos para este martes para llegar a limpiar la casa y pintarla. Esta noche les colgaré el Powerpoint de la reunión, que durante el día la conexión es muy lenta.

Resumen de la reunión: claroesocuro. Llegaron unos 35 padres, 3 miembros de la comisión...no comments

Domingo día de trabajo-relax en SportsCenter con los niños de la escuela en un "show" de payasos.