miércoles, 12 de enero de 2011

Vamos a regalar sonrisas...



Bluefields dispone de una escuela de educación especial a cargo del MINED en la que niñxs y jóvenes con discapacidad reciben clases en horario de mañana. Por la tarde no hay clases ya que ésas son horas en  las que lxs maestrxs preparan las clases y no hay presupuesto suficiente para ampliar la plantilla docente.

Ser maestro de estos centros no es una tarea fácil ya que la falta de recursos, sumado a la inestable asistencia de los niñxs y a los largos períodos no lectivos en los que los niñxs dejan de recibir estimulación y formación dificultan mucho el trabajo. 

La falta de un censo actualizado de personas con discapacidad impide realizar una estadística de la asistencia escolar, pero les puedo asegurar que sería muy baja. La pregunta que me surge es: ¿Si todos ellos asistieran a la escuela como por derecho les pertoca, habrían recursos humanos y materiales suficientes?



Van conociendo un poco más sobre la realidad de los niños y niñas con discapacidad en Bluefields. Ahora llega el turno de pedirles su colaboración:

¿No sabes donde meter todos los juguetes de tus hijos?
¿Crees que tienen demasiados?
¿Te apetece regalar una sonrisa a un/a niño/a?
¿Tienes libros en español o inglés sobre educación, educación especial, fisioterapia, logopedia almacendando polvo en la estantería?
¿Tienes libros infantiles en español?
¿Sabes de algun centro que tenga excedente de material de fisioterapia o de material escolar?


ESTOY HACIENDO RECOGIDA DE MATERIAL!!!


Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas y quieres colaborar mandando material a Bluefields, ponte en contacto conmigo y te lo paso a buscar dónde haga falta (y llegue el transporte público). Escríbeme un comentario o escribe a: juditriusamprubi@gmail.com.

Yo te lo agradeceré, ellos más.