viernes, 8 de julio de 2011

Aquaterapia en la playa del Bluff y buenas noticias


Todos en el bote!


Haciendo hoyos, duro trabajo!



El pasado sábado fuimos a la playa del Bluff con las mamás que asisten a quaterapia en el botecito que prestó el cuñado de Susana, mamá de Didier. Conseguimos el diesel para el bote y un pequeño refrigerio de manos de Marvin Castro, dueño de SportsCenter, quien está sumamente interesado y dispuesto a ayudar regularmente a los niños con discapacidad tanto en Los Pipitos como en la Escuela Especial. Don Oscar, chofer del Gobierno Regional, se prestó a manejar el bus de la Escuela Especial para hacer el recorrido y como no se consiguió diesel para el bus las mamás voluntariamente pusieron lo que pudieron para cubrir el gasto. A parte de Don Oscar (chofer) y Francis y Guicelly (fisioterapeutas del Hospital) esta vez tambien vino Sergi, un muchacho catalán que junto con Ana están trabajando en el CAPS (Centro de Atención PsicoSocial).

La actividad que se llevó a cabo fue de enterrar a lxs niñxs en la arena, dicen que les va muy bien para la estimulación. Después de 20 minutos ya se fueron cansando y los fuimos sacando y bañando un poquito en el mar, que como pueden ver en las fotos estaba un tanto agitado. La verdad es que las madres salieron muy contentas, vamos a ver si se puede realizar más a menudo.

Por otra parte llego a mis manos de casualidad una carta del Dr Taylor (Director del SILAIS RAAS) con la respuesta a nuestra solicitud para edificar un nuevo centro de Los Pipitos en un terreno colindante del Hospital y propiedad de este. La respuesta fue bastante positiva, solicitando los planos y el presupuesto de dicho edificio para presentarlo ante la Ministra de Salud. Me puse en contacto con Coco (colaboradora de Icnelia, quien realizó los planos para edificar un centro en El Bluff) y me facilitó dichos documentos. En la platica vimos muy importante unir esfuerzos para conseguir que ese sueño sea una realidad. Hace rato se redactó una carta solicitando los servicios de Don Oscar (arquitecto de la Alcaldía) para que nos realizara lso planos pero nunca se entregó. Es momento de rehacer esa carta y no dejar perder una oportunidad como esta, verdad?




De regreso...niñxs y mamas cansadxs...


Este domingo va a haber una reunión en Mi Familia (ya que no se dispone de sillas en la casa) para hablar del presupuesto de actividades que se tiene que presentar antes del fin de Julio a la Secretaria de Discapacidad de la RAAS para realizar actividades hasta el 2015. Además ya se ha hecho publico en una reunión con las asociaciones de y para personas con discapacidad que a partir de Agosto la Alcaldía va a dar los 1000 y pico córdobas mensuales que desde inicio de año estaba aprobado para dichas asociaciones, más buenas noticias!


Por cierto, hoy empiezan las vacaciones escolares y dilatan 2 semanas, creo que el 20 de Julio volvemos a entrar. En estos días (el 15 concretamente) iré a Managua a traer a Íñigo, un fisioterapeuta basco que apoyará a Los Pipitos hasta finales de setiembre. Se nos ha ido la Carmen pero vienen refuerzos! jejeje! Ahora que ya hay el material de fisioterapia (todaía no se ha realizado la donación por falta de seguridad en la casa de Los Pipitos) será mucho más fácil poder dar atención a lxs niñxs con discapacidad físico-motora :).


Bueno, esto es todo por el momento creo. Les seguiré informando!
Un abrazo caluroso