lunes, 1 de agosto de 2011

Iñigo inicia la terapia y nos preparamos para las Olimpiadas











Iñigo haciendo terapia a José Yaret con los materiales que la ONG compró en Managua


Llegó Iñigo y se fueron Ana y Sergi, desde aquí lesquiero enviar un fuerte abrazo y desearles lo mejor para esta aventura americana que han emprendido!

Como les decía ya llegó Iñigo, los primeros días coincidieron con el día de la Revolución Sandinista, el martes 19 de Julio, así que entró por la puerta grande. Igual que entramos nosotros por la puerta grande a nuestra casa en el barrio de Sta Rosa cuando la segunda noche nos robarn la hamaca y mi camiseta de la selección. Pero bueno al parecer no hemos caído tan mal en el barrio porque ya no nos han vuelto a robar! jajaja, mejor agarrarse las cosas con humor.


El comedor de nuestra casita

Esa misma semana Iñigo ya empezo dar terapia en las mañanas, de 9 a 12 está en la Casa de Los Pipitos atendiendo a los niños y  niñas que llegan. La verdad es que, a parte de un beneficio para los propios niñxs es un beneficio para la asocicación ya mentiene la casa abierta almenos por las mañanas y se da a conocer. De hecho el primer día llegó un muchacho a hacer una entrevista, pero tenía que ser en inglés dijo. Así que yo con mi inglés oxidado salí por enésima vez en los medios televisivos de Bluefields. Todo sea por Los Pipitos.

Después de la reunión del día 24 al parecer ha salido un grupo de padres finalmente motivados para reunirse regularmente y ponerse la pilas con la asociación, ojalá dé frutos, eso queda única y exclusivamente en sus manos. Más logros, se conisguió un convenio con la BICU (Bluefields Indian and Caribbean University) para que preste su bus y su chofer el primer sábado de mes para poder hacer la actividad de aquaterpia! La parte mala es que Marvin ya no administra SportsCenter y no podrá seguir apoyando a la asociación como Red de Amigos.  De todas formas le quiero agradecer desde aquí su buena voluntad y su disposición para con estxs niñxs tan especiales.

Por lo demás todo sigue igual, me alegra ver que por fin parece ser que salió algún fruto con este grupo de madres y padres reorganizado pero eso ya queda en sus manos. El trabajo que está haciendo Iñigo, a parte de la terapia que da a lxs niñxs es de intentar que cuando él se vaya se siga usando la Casa de Los Pipitos para darles terapia a lxs niñxs con algun/a padre/madre que se quede al frente y que esté capacitado.

Ahorita estamos ajetreados en la escuela buscando dinero y comida para el viaje que tenemos la semana próxima. Son las Olimpiadas de secundaria en Managua y nos vamos un grupo de maetrxs con un grupo de jóvenes de la escuela a llevarlxs a competir. Así que a repartir cartas y a ir pidiendo, el jueves haremos venta de nacatamales y el viernes haremos un hablatón para recoger fondos.

Les dejo con una foto de la celebración de Santo Domingo que ha sido hoy y auqnue aquí en la costa casi no se celebra han salido algunos de los personajes típicos del folkore nicaragüense.

Celebración de Santo Domingo