martes, 11 de enero de 2011

Presentación


Bienvenidxs a este humilde blog con vocación de difusión y de sensibilización

Me llamo Judit, tengo 24 años y nací en Barcelona (España). Cuando terminé mis estudios en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la UPC reorienté mi formación hacia la educación social, estudios que estoy realizando en la UOC.

En el plano profesional mi actividad empezó a centrarse en el ámbito del tiempo libre infantil y de juventud a mis 16 años, sacándome el título de Directora de tiempo libre por la Generalitat de Catalunya a los 20 años. A los 19  me adentré en el mundo de la discapacidad intelectual y todavía sigo en él, atrapada por su encanto, sus dificultades y la injusticia de que es objeto. He trabajado como coordinadora en la asociación RATIO de Barcelona y en la cooperativa AEMA sccl de l'Hospitalet de Llobregat.

Paralelamente realicé mi tesis con la ONG Telecos Sense Fronteres (de la que actualmente formo parte de la junta como vocal ) en un proyecto de telemedicina en Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua. Intentando conocer un poco más sobre la cooperación internacional realicé un curso de Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional con la ONG Ingeniería Sin Fronteras.

Durante estos 6 meses conocí gente maravillosa y se empezó a formar la curiosidad por la cooperación internacional. De la inquiteud de juntar mis dos inquietudes surgió este nuevo proyecto: realizar un proyecto en Bluefields para ayudar a la escuela de educación especial y colaborar con la Asociación Los Pipitos de niñxs con discapacidad.

Para empezar les dejo con un cuento muy significativo, se llama "El Cazo de Lorenzo":