sábado, 7 de mayo de 2011

Atrapadas en San Pancho

 El Bluff
 San Pancho, en la barrera
 San Pancho, baño y lavado de ropa en el muelle
Josué bañando en San Pancho
y más fotos en los álbumes de Picasa!

Después de más de una semana sin noticias, aquí va alguna bastante interesante (divertida si más no).


Nos quedamos en el viernes pasado, en que teníamos que seguir pintando la casa. Pero no lo hicimos ya que nadie se quiso hacer cargo de llevar las pinturas y abrir la casa y una no se va a cargar todo el trabajo. Así que me tomé la tarde de relax. 

El sábado fuimos con Maca y Jesús (la pareja que está en el proyecto de telemedicina del hospital), Canuto y Moisés al Bluff. Solamente una semana después de Semana Santa y no había nadie en la playa, solamente 3 ranchos abiertos y todo despejado para poder jugar un poquito de rugby con los hombretones. Regresamos con un bote arenero de la familia de Susana (mamá de Didier) que habían ido a la playa para darle terapia en la arena a Didier. Dilatamos 30 min más de lo normal pero valió la pena el Crucero del Amor para ver el atardecer ponerse sobre Bluefields. Para cenar tuve tortuga y gallo pinto con coco! Mmm...

Domingo de improvisado me fui a San Pancho con Aurora y sus amigos. Amigos por decir algo claro, porque se fueron antes de la hora pactada y nos dejaron abandonadas en San Pancho, sin lugar donde quedarnos ni cómo regresar. San Pancho es una comunidad que se comunica con Bluefields por una carretera que se llama la Trocha, pero como no está asfaltada si llueve si vuelve puro lodo y es casi intransitable. Les dejo algunas fotos de la montadera en la barrera, puro oeste americano a lo ranchero nicaragüense. Por suerte nos encontramos a un familiar de un conocido mio y nos dió hospedaje. El calvo fué al día siguiente, que llegaron los del hospital para el proyecto de telemedicina y como estaba lloviendo dijeron que se quedaban en San Pancho a pasar la noche. Pero tanto Aurora como yo teníamos que regresar para trabajar al día siguiente, así que de suerte nos encontramos a Chaca, el que nos dejó botadas el día anterior, y nos montamos en su microbus. Pero estaba lloviendo....toda una odisea de viaje! Imagínense 2 microbuses (el nuestro y el de la BICU) y 3 camionetas cargadas de gente ayudándose los unos a los otros para ir sacando a los carros del lodo. Por poco nos vamos barranco abajo en un puente...pura adrenalina! Por suerte no hubo ningún incidente y a las 7 de la noche estábamos con los pies en Bluefields y el alma colgando de un hilo.

Martes teníamos un taller en la BICU orgainzado por la Comisión de Discapacidad y ADIFIN sobre la Ley 207 de la Procuradoría de los Derechos Humanos y en principio algún otro tema, pero quedó en el aire ya que la reunión acabó en una pelea verbal entre integrantes de una misma organización y entre dos entidades diferentes (la SEPRODIS y la Comisión de Incidencia Municipal). Ver para creer, nos tendríamos que preocupar de darnos apoyo lxs unxs a lxs otrxs no de pelear...

Miércoles no vino ni Luisito ni Nataly porque estaba lloviendo a las 6:30, la hora que los traen. Así es, cuando llueve la asistencia a la escuela disminuye en picado. 

Jueves tampoco vino Luisito y como salían a las 9:30 porque los maestros tenían un taller en la Normal (la escuela donde dan magisterio) pues el papá de Nataly no la dejó porque no podía llegar a traerla a esa hora.
De taller en taller y tira porque me toca y pocas clases en resumen.

Viernes pasé en el hospital trabajando, pero más bien por cosas de Los Pipitos. Estuve llamando a las personas que quedaron encargadas del censo en los barrios (de la Red de Pobladores, o algo así). Todos dijeron o que ya los tenían o que nso los entregaban la semana siguiente! :)

Y hoy sábado teníamos actividad de aquaterapia en SportsCEnter pero ayer de casualidad me encontré a Marvin, el dueño, y me dijo que se le habñia fregado la bomba así que tuvimos que postponerlo para la semana siguiente. De paso puedo ir hoy a un taller que organiza la OCN (Organización de Ciegos de Nicaragua) sobre la reforma de la Ley 202 sobre Discapacidad. Y a las 2:00 pm Ángel (profesor de los ciegos en la escuela) me hainvitado al programa de radio que tienen sobre discapacidad, qué vergüenza. Jejeje!


Y domingo...domingo reunión de Los Pipitos! A ver la asistencia...

Por cierto, no dije que a la reunión del domingo pasado solamente fueron 15 personas.