miércoles, 9 de marzo de 2011

Por fin en Managua







1a foto: nuestra primera comida con los muchachos de la casa en un comedorcito del barrio (Centroamérica)
2a foto: el primer quesillo de Amara

Ayer llegamos puntualmente a Managua donde nos esperaban Leti y Veronica, dos muchachos que conocimos por la web de Couchsurfin y que nos estan alojando en su casa (la casa de Vero, de hecho). Estábamos bastante cansadas así que no tardamos en irnos a domir, y esta mañana a las 6.45 de pie ya sin poder dormir más y con una calor que empeazaba a apretar.


Desayuno de lujo: papaya y mango, para prepararnos para la reunión con Los Pipitos. Después de visitar equivocadamente el Instituto Médico de Los Pipitos con unas instalaciones increibles, nos han llevado a las oficinas. La reunión con Luz Ana (responsable de la Región Central) y Pamela ha sido muy provechos y muy positiva.

La situación actual en Bluefields es de reorganización de los padres y recaptación con visitas a viviendas. Igualmente se llevan a cabo 2 grupos de aprendizaje para los padres: uno de motora y otro de intelectual. Areche, madre  voluntaria, se encarga de la coordinación de un comité de 8 personas para la reactivación del capítulo. Y nosotras nos sumamos a sus fuerzas y su ilusión!


Un abrazo muy fuerte!
Y qué calor!