martes, 22 de febrero de 2011

Noticias de Los Pipitos





Este es el amanecer en el viaje en panga de el Rama hasta Bluefields...maravilloso!


Pues bien, estamos en estrecha comunicación con Fabiola, la directora de Relaciones Internacionales de Los Pipitos, con quien tenemos una reunió el día 9 de marzo a las 9.00 AM en la esquina opuesta a la policlínica nicaragüense en Managua.

Resulta que ahorita se encuentran en Bluefields personas de la directiva de Los Pipitos apoyando la creación de una nueva Junta Directiva en el capítulo de Bluefields! Una muy buena noticia teniendo en cuenta que la falta de liderazgo en la ciudad ha sido el gran causante de la asuencia de actividad de los últimos años.

En cuanto a nosotras tenemos mucho trabajo con la creación de la ONGD y la búsqueda de subvenciones para el año 2012, pero con muchas ganas e ilusión por empezar este proyecto y tirarlo adelante!


Os dejo con un link de un blog sobre sexualidad y discapacidad muy interesante: http://sexualidadespecial.blogspot.com/



Fundación de la ONGD EntreAguas


Hoy hemos presentado en el registro la solicitud para constituir la asociación! 

Ahora sólo nos falta ir a la Agencia Tributaria para solicitar el CIF provisional. Los trámites en el registro cuestan 16€ si lo haces telemáticamente (para ello necesitas un certificado digital) o 32€ si lo haces en persona. El hecho es que aunque se haga telemáticamente hay que ir a la oficina para presentar los estatutos, el acta de fundación, fotocopia de los DNI's de los miembros de la Junta, comprovante de pago y un impreso que se genera automáticamente. Viva la administración! Por no hablar de la simpatia de los funcionarios que están en la atención al ciudadano...

Ya os contaremos cómo nos va a Maria y a mí el lunes en Girona presentando el formulario número 36 a la Agencia Tributaria de la ciudad (y es que hemos inscrito la ONGD en Girona).

Por cierto que ni Amara  ni Maria os habeis presentado...a ver si colgais una fotillo y haceis una breve presentación, no? ;)



Junta Directiva
Maria Vegas Fernández (Presidenta)
Amara Cuenca Cabello (Secretaria)
Judit Rius Camprubí (Tresorera)