sábado, 12 de marzo de 2011

En Bluefields, primer contacto


Ayer por la mañana llegamos a Bluefields, un duro viaje y aun más si te llueve en la panga y tienes que ir con el plástico golpeándote la cabeza...pero llegamos!

Nos pasaron a buscar por el muelle y nos llevaron al cuarto del Consorcio donde nos quedarmos de momento. Por la mañana descansamos y nos acomodamos y ya por la tarde llamamos a Yancin para que nos llevara donde su mama Arechen ahí por Santa Rosa. Arechen es la mujer de la foto, mama de Yadira, la muchacha de la foto. Yadira casi no puede andar y su mama la pasea por todo Bluefields en silla de ruedas cuando va a trabajar.

Arechen es actualmente la coordinadora del grupo de 8 personas que forman el Comité de Los Pipitos de Bluefields, cuyo principal objetivo es realizar el censo y llevar a cabo los grupos de aprendizaje con los padres ( a estos grupos están acudiendo unos 30 padres). Todos ellos familiares o amigos de niñxs con discapacidad que trabajan voluntariamente en conjunto para conseguir que se respeten los derechos de los niñxs con dicapacidad. Todos ellos tambien trabajan además para ganarse la vida

Nosotras nos ponemos absolutamente a su disposición para hacer lo que haga falta. El lunes tenemos reunión con el comité para organizarnos en grupos. Además el miércoles hay una reunión con los padres de la escuela de educación especial (que es independiente de Los Pipitos) para que lleguen a inscribirse a la asociación. Además estamos planeando hacer con las mámas Nacatamales, del dinero que se consiga abrir una cuenat en el banco para dmsinistrar la plata.

Y de ahí, muchas más cosas que están por llegar!

De momento mañana nos vamos con Yancin al Bluff a visitar el centro de ahí.


Un fuerte abrazo y garcias por seguir leyendonos


,