martes, 30 de agosto de 2011

Marchando por las personas con discapacidad





Aquaterpia en El Bluff



El pasado sábado día 20 fuimos para mi despedida de las actividades de aquaterapia al Bluff, Guicelly junto con Susana fue a llamar la puerta de Wendelyn y nos regaló el viaje en panga hasta el Bluff y hasta se ofreció a reconstruir de cemento de la Casa de Los Pipitos y patrocinar una vez al mes la actividad de aquaterpia!! Perfecto, ese tema ya queda zanjado ya que el primer fin de semana al mes la BICU presta el minibus para hacer el recorrido y traer las mamás y sus hijos a Bethel y el tercer fin de semana se patrocinará con la ayuda de Wendelyn. Los amarres están hechos, ojalá no dejan perder ese logro que se ha conseguido con meses de trabajo. Por suerte estñan las fisioterapeutas del Hospital que están dando apoyo en este aspecto a las mamás.








Marcha de las Personas con Discapacidad



Además la semana pasada fue la Semana de las Personas con Discapacidad. El lunes se hizo una marcha para aperturar la semana en la que participó la Escuela Especial junto con otras escuelas. El jueves se hizo la marcha final donde participaron todas las asociaciones y represenantes de demás entidades y organizaciones públicas. La SeProDis GRAAS (Secretaria de las Personas con Discapacidad de la RAAS) se encargó de buscar 100 camisetas que se repartieron entre los participantes y de conseguir dinero para el refrigerio, 6.000C$ que se consiguieron y cuya gestión pongo en duda desde mi punto de vista externo teniendo en cuenta que por refrigerio se dió solamente un taco y un poco de fresco. Cada quien acarrea su conciencia, aunque hay gente que parece no tener mucha.








Awas (Pearl Lagoon)



Sábado y domingo hice una escapadita a Laguna de Perlas, Awas y Kakavila, un lugar tranquilo fuera del chismoseo de Bluefields donde poder bañarse disfrutando de una cervecita en la Laguna.


Y esta semana estoy de clausuras. Por suerte he podido dejar zanjado con el Arq. Daniel González, el Dr. Taylor (director del SILAIS RAAS), la Dra Castro (Subdirectora docente del HRESB), Carla Garcia (mamá de Los Pipitos, trabajdora de la Alcaldia) para que permanezcamos en contacto por el seguimiento de la elaboración de los planos de futuro Centro de Los Pipitos. Dichos planos se necesitan por un lado para oficializar la donación de una parte del terreno del hospital que se encuentra entre la Casa Materna y el propio HRESB (Hospital regional Ernesto Sequeira Blanco) y por otro lado para conseguir fondos para su contrucción.



Por parte de la ONGD EntreAguas nos gustaría trabajar conjuntamente con la ONG ICNELIA para buscar esos fondos. Carmen es nuestro punto de contacto fuerte con ellos.








Donación de material a la Escuela Especial y a Los Pipitos



Y aquí está el retso de material que faltaba por donar. Es material que personas anónimas nos dieron antes de irnos de Barcelona y que hasta ahora no se habñia donado porque no habñia donde guardarlo en la Casa de Los Pipitos. De hecho todavía no hay donde guardarlo pero se está hablando con un carpintero para que nos haga un armario, vamos a ver si antes de que se vaya Iñigo lo ha hecho porque llevo semanas yendo detrás de él y nada.



Tengo planeado de irme de Bluefields este jueves y pasar el resto de días en el Pacífico. Este domingo día 4 salgo a las 13:07 de Managua y llego a Barcelona el lunes día 5 a las 17:00!


Qué rápido ha pasado el tiempo...



Así que ya me voy a ir despidiendo...nos vemos en Barcelona. Ahorita no tengo la mente para ponerme a hacer una valoración del proyecto pero no duden que la haré y seguiremos trabajando des de España!