lunes, 4 de abril de 2011

Intentando organizar






Esto es como un mercado...hay el montón de ofertas, de productos y de oportunidades pero falta un comprador organizado con un esquema mental del mercado para optimizar fuerzas, hacer una buena comunicación y distribución de tareas y movar a la gente; un poco de liderazgo vamos. Pero bueno está bien que se esté formando la organización con gente humilde con ganas de trabajar que no esperan ninguna retribución ni tienen el fin de lucrarse ellos mismos de la asociación. Hay que apoyarles y ayudarles en lo que se pueda.

Ayer estuve con Yanci y Hellen, una muchacha de la comisión de Los Pipitos Bluefields y estuvimos redactando cartas para que empresas y organizaciones de Bluefields nos apoyen tanto en ayuda económica, como material, humana y de organización de recursos que favorezcan todos los ámbitos en los que los niños con discapacidad necesitan soporte.

Ya mañana vamos a ir a repartir las cartas (no por tratarse de un país en desarrollo los trámites pierden su burrocracia) y a abrir la cuenta en CARUNA para que la gestión económica sea del todo transparente y quede bien registrada. Cualquier aportación económica que se quiera hacer se deberá realizar a través de dicha cuenta bacncaria y con una notificación por escrito.

Mañana también vamos a ir con la Dra Castro a Acción Médica Cristiana a hablar con el Dr. Amador para que los coordinadores de los barrios nos ayuden en la realización del censo. De esta forma ellos se encaragrían de realizar un censo de los niños con discapacidad de sus barrios para que nostros luego podamos llegar a afiliarles y ofrecerles ayuda.

Finalmente, con el MINSA (Ministerio de Salud) estamos trabajando para elaborar manuales y documentos para poder enviar a los centros de salud de las comunidades más alejadas (que pueden estar tan lejos de Bluefields como 7horas en caballo y 2h en panga o más..) y que, por lo tanto, no pueden movilizarse hasta Bluefieds. Además queremos que se realice a nivel de SILAIS y del Hospital Regional de Bluefields una buena coordinación entre profesionales de la salud para ofrecer la tención médica y terapias que los niños con discapacidad necesitan.


Bueno, de momento me despido enviándoles un fuerte abrazo!

Como decimos en Catalunya "mica en mica s'omple la pica", pero no es fácil ver todo el trabajo que hay por hacer y tener que adaptarse al ritmo caribeño... :)