lunes, 11 de abril de 2011

Empiezan las reformas en la casa!



Proceso de reconstrucción de la pared trasera del baño


La reunión del viernes de la Comisión de Incidencia Municipal de y para las personas con discapacidad, fue bastante interesante a destacar la falta de asistencia por parte de los Pipitos. Acudieron a la comisión delegados de la asocicaión de ciegos (Maricela Toledo), de sordos (ANSNIC), de amputados y heridos de guerra (no me acuerdo del nombre..), de l'Escuela Especial y de Los Pipitos.

Fue interesante a nivel de observar las relaciones, los planes de trabajo y los intereses de cada organización. La creación de esta comisión es bastante recente y es un paso importante para el colectivo con discapacidad el hecho que se unan para ayudarse los unos a los otros y que creen una buena plataforma de incidencia municipal para reforzar las actividades de todas las organizaciones.

El sábado después de comer llegué a la casa de la Dra. Castro que me ayudó con la redacción e impresión de las cartas para el Dr. Taylor (director del SILAIS) y para la apertura de la cuenta en CARUNA. Ambas cartas tenían que ser firmadas por todos los miembros de la comisión en una reunión a las 4 de la tarde a la que solamente llegaron Arechen y Yanci (a  las 5). También llegó Marlin Baez, pero como llegó puntual y se cansó de esperar...no estuvo en la "reunión". Les comenté que el lunes hay reunión de nuevo con la comisión de incidencia, me enfadé un poco la verdad...la comisión es de trabajo y si no se dispone de tiempo para dedicar a los Pipitos de nada sirve la buena voluntad. Se comprometieron a asistir a la reunión de hoy lunes, ya veremos.

Y finalmente doming fue un día de alegrías. A las 7 de la mañana Moisés y su familia me esperaban frente a la casa de Los Pipitos para que Moi compusiera la pared trasera del baño, por donde cualquiera podía entrar sin mucho esfuerzo en la casa. Cambiamos el candado por uno más grande y a buscar el bikini y los balones para ir con lxs niñxs de la escuela especial a SportsCenter de nuevo.

Un buen domingo en buena compañía, cargando pilas para una nueva semana llena de trabajo y mucha paciencia!

PD: Queremos organizar una reunión de padres y madres este domingo. Hoy tenemos que terminar de hablarlo con los miembros de la comisión que acudan a la reunión.