viernes, 27 de mayo de 2011

Evoluciones

Melanea dando clases a fuera en el patio, demasiado calor para estar dentro de la sección


No les expliqué nada de la semana pasada, verdad?

Bueno una muy buena noticia es que se terminó de pintar la casa! Si si, ha quedado muy bonita! A ver si esta tarde paso con la cámar y le saco fotos! Ahora solo falta conseguir sillas y algo de material de fisioetarpia para empezar a hacer actividades.

El domingo hubo reunión de Los Pipitos a las 2:00AM en el Gobierno Regional, gracias a la gestión de Ángel Cano (profesor ciego de la escuela) ya que la Secretaría de Discapacidad no hizo las gestiones que prometieron hacer. Hubo una asistencia de 19 madres y padres entre los que pareció que surgiera un poco de disconformidad con la actual comisión de trabajo ya que no está ni trabajando ni asistiendo a las reuniones. En la reunión se habló del descontento que tienen los padres con la escuela especial, de recolectar algo de dinero para el CPF que se tiene que buscar para cuidar la casa y de realizar una actividad para el día de las madres (lunes 30 de mayo).

Quedaron en reunirse el miercoles (es decir este miercoles pasado) para distribuirse el trabajo y hacer el lunes por la mañana algo de comida y una actividad con música en la casa de Los Pipitos y aprovechar para hacer la inaguración de la casa. Pero el miercoles, que fue Carmen a la reunión, resultó que llegaron solamente 6 madres y decidieron de no hacer la actividad del día de las madres y dejarla para el día de la Niñez. Además de eso, en la reunión del miércoles hubo un pequeño roce, las madres están empezando a reclamar que la coordinadora cumpla con sus funciones cosa que, dicen, no está haciendo. Les aseguro que mi opinión al respecto queda muy reservada enfrente ellos. Así que bueno, un poco de frustración por el hecho de que se anulara la actividad, pero no tan desconenta viendo que las madres empiezan moverse.


Reunión de las madres y padres con Zamora Terán


Ah por cierto! La semana pasada, el viernes, hubo una reunión en la escuela con los padres y un representante de la Fundación Zamora Terán  que está llevando a cabo la campaña "Una computadora por niño" que regala una computadora a cada niño. La cosa es que la escuela especial todavía no ha recibido las suyas porque resulta que este año hay más niños matriculados que el año pasado y la fundación no tenía el dinero para comprarlas (o algo así explicaron). Así que organizaron un concierto en beneficio de la escuela de Katia Cardenal (cantante nicaragüense) y resulta que el viernes pasado dijeron a la escuela que tenían que ayudar vendiendo 50 entradas por 250C$ cada una. La verdad, creo que es un poc injusto que los maestros hayan tenido que vender estas entradas (250C$ es mucha plata aquí, son unos 10$) y con tan poco tiempo, cuando las otras escuelas han tenido sus computadoras sin ningún tipo de esfuerzo. Per ni modo, todo sea por los niños.

Así que hoy vamos de concierto!

Lxs niñxs de la escuela en el parque

Además el martes fuimos con lxs niñxs sordos que van a clase por la tarde y dos niñas ciegas al parque a montarse en la rueda de Chicago (llamese noria) y otras atracciones que hay ahí en motivo de las fiestas de Palo de Mayo, alguien le regaló a la Zoila unas entradas para lxs niñxs de la escuela. Se lo pasaron super bien y nosotras disfrutando viéndolos.

Esta semana tenía reunión con el alcalde para terminar de hablar lo del asunto del CPF pero resultó que se encontrava fuera de Bluefields. Zoila fue igualmente a hablar con el vicealcalde y parece que con sus poderes de convicción le convenció a él y todo!

Y mañana otra sesión de hidroterapia! Qué ganas!
Y por la tarde carnaval de Palo de Mayo y conciertos en el parque! Fiesta fiesta! Un poco de diversión con tantos dolores de cabeza.

Un abrazo y muchos ánimos y paciencia a los Indignats de Catalunya y de España! El cambio es posible!