martes, 29 de marzo de 2011

Trabajando en Managua!



Después de unos días visitando Los Pipitos en Estelí, haciendo un poquito de turismo por sus reservas naturales, conociendo un duendecillo local y unos cuantos catalanes ya locales, me encuentro en Managua exprimiendo el celular, la laptop y el cerebro.

En Estelí me encontré con doña Nídia, presidenta nacional de Los Pipitos. Con ella estuve platicando acerca del capítulo de Bluefields, me dió indicaciones sobre cómo trabajar en el capítulo y me comunicó que no podría asistir a la reunión del día 28 así que la elección de la Junta se pospondrá para más adelante. Las indicaciones fueron que siguiéramos trabajando y que nos comunicarámos para seguir la evolución del proyecto. Estuvo muy contenta de saber los avances que estamos haciendo.

Por otro lado Tania me puso al corriente de todo el funcionamiento de su CET y su Centro Juvenil y me dió bastantes ideas para conseguir fondos y colaboraciones. Pero como lo más importante es la participación activa de los padres y madres primero tenemos que ponernos las pilas con eso.



El jueves por la tarde tengo una reunión con Gadalupe Hernández, secretaria adjunta del Comité de la Costa Atlántica del Frente Sandinista. Veremos cómo podemos coordinarnos y con qué organismos, buenas noticias!

También he presentado el proyecto a la ministra de Mi Familia, pero lastimosamente me ha comunicado que el ministerio no dispone de fondos. Creo que la mejor opción es empezar desde Bluefields y ver cómo podemos ir accediendo a los diferentes ministerios y organismos.



Este post es un poquito aburrido pero todo ese trabajo de "oficina" también es muy importante para cualquier proyecto. En esta misma línea hemos elaborado una presentación de la ONGD y otra presentación sobre el proyecto concreto de este año como elementos de difusión. Les paso el link tambien del proyecto formal  actualizado del proyecto.




Un saludo y ya les escribo cuando tenga noticias frescas en Bluefields!