miércoles, 8 de junio de 2011

De regreso de un pequeño paraíso














Por difícil que a veces sea siempre hay que levantarse



Ayer por la mañana regresábamos de Corn Island y Little Corn Island, dos islitas de ambiente costeño en pleno Mar Caribe. Vacaciones merecideas, digo yo ;)

Si se acuerdan les dije en el último post que íbamos a hacer la 2a sesión de hidroterapia. Pues bien estaba todo listo pero el tiempo no nos acompañó, llovió toda la mañana, así que se pospuso. Ese fin de semana también fue el carnaval de Palo de Mayo (pueden ver las fotos de las comparsas en los álbumes de Picasa, cada barrio arma una comparsa i bailan al ritmo de Palo de Mayo por las calles de Bluefields) y el tululu (también típico de Palo de Mayo, se hace por la noche y se recorre las calles de los barrios creoles de Bluefields al ritmo de la música).

Y poco más les puedo contar de la semana pasada porque me desaparecí por completo entre playas paradisíacas y buceando entre arrecifes de mil colores y tiburones enfermera, increible.

Dejé todo listo para que se llevara a cabo la sesión de hidroterapia el sábado, es decir no lo dejé listo, quedaron todas las funciones derivadas. Pero al final solamente 3 participaron de la actividad ya que estaban todxs lxs otrxs enfermos. La próxima sesión, para dentro de 15 días.

Qué más decir, se habló de hacer una actividad con Los Pipitos para el día del niño, pero creo que ahí quedó todo y no se volvieron a reunir, tengo que averiguar sobre el tema.


Ya por último la semana próxima vamos a Managua con las maestras de la Escuela Especial a una pasantía por las ciudades más importantes de Nicaragua. Una pasantía es como una capacitación de los maestros en la que visitan diferentes escuelas para ver cómo trabajan y aprender un poco sobre educación especial ya que en la RAAS no hay ningún tipo de formación ni información al respeto. Nos hospedaremos en Managua y de ahí viajaremos con el bus todos los días a: Estelí, Condega, Masaya, Granada, Rivas, Managua y Juigalpa (creo recordar que esta es el plan). Y claro ahora hay que conseguir cómo enviar el minibus de la escuela con la plana, cómo conseguir pasajes en panga hasta Rama para los maestros, intentar buscar algo para la alimentación, conseguri diesel para el bus....Y todo eso llamanado a las puertas del corazón porque el MINED (Ministerio de Educación) no financia nada de eso.


Y bueno por el resto bien, buscando casa, curándome la herpes que me salió en el labio por el calor y la sal, trabajando y buscando como seguir luchando levantando siempre los ánimos!

Un abrazo caluroso!