jueves, 28 de abril de 2011

Días de escuela entre sonrisas ausentes

La playa del Bluff

El "parquing" del Bluff
 
Nataly y Luisito
De regreso del Bluff

 Buenas! Aquí les dejo una foto del domingo regresando con el atardecer de la playa del Bluff en una panguita de un amigo.

Quería colgar más fotos pero ya saben que la conexión es un tanto precaria y  no tengo tiempo. He estado toda la semana muy atareada.

Lunes estuve por la mañana trabajando en el hospital, pude hablar con la Dra Shanda Mora (médico psiquiatra) que es quien hace los diagnósticos de los niños con discapacidad en el CAPS. Platicamos un poco sobre niños con TEA y me dijo que los enviara al CAPS que les haría el diagnóstico. Por la tarde estuve en la escuela, fuimos a una reunión con Ignacio (secretario de la Secretaria de Discapacidad de la Región) para platicar sobre un proyecto para la capacitación de docentes y trabajadores de entidades públicas en lengua de señas y braille. Quedamos que para el viernes le teníamos el proyectito redactado. Y esa noche la pasé en blanco con un trabajo de la uni a última hora...

Martes etsuve por la mañana con Luisito (que estaba enfermo) y Nataly (una niña con Síndrome de Down que tras vivir unas experiencias un tanto traumáticas en su casa se encerró en su pequeño mundo). Les tenía una foto de ellos pero parece que por el momento  no podrá ser. Viví una mañana muy mágica con ellos dos, Nataly es una niña muy cariñosa que buscó el afectó de Luisito (un tanto más disperso) y tuvimos un buen rato de interacción a tres...genial. Por la tarde estuvimos con Zoila y Carmen pintando la casa (seguimos...) pero como no llegó nadie más todavía falta! Por la noche fui a casa de Aurora a ayudarla en la redacción del proyecto de capacitación en lengua de señas y braille. Y de madrugada me pasé la noche terminando el trabajo de la uni!

Miércoles estuve por la mañana en la escuela, con unas profesoras que en cuanto la directora (Aurora) sale a hacer mandados se pasan el rato platicando en las aulas y los niños desparramados por la escuela haciendo travesuras. Qué caos! Tengo que decir que fui a ver el partido del Barça y por la tarde fuimos a buscar una comida para la escuela que debían tener preparada pero estuvimos como 2 horas esperando que la terminaran.

El lunes se tenían que entregar 2 cartas, una a CARUNA para abrir la cuenta y otra al Dr. Taylor dels SIALIS para solicitar el terreno del hospital para edificar un nuevo centro de los Pipitos. Pero nada...sin noticias de nadie de la comisión hasta ayer por la tarde, no comments. Parece que ya la tienen firmada, solo falta entregarla 1 semana más tarde de la fecha que consta en la carta, qué serio. 

Ya por último el vieres sgeuirmos pintando la casa, el domingo tenemos reunión de Los Pipitos por la tarde y el lunes me voy a San Pancho con el hospital para monitorear el proyecto de telemedicina. En cuanto tenga un tiempo les subo más fotos!



Por cierto! En el menú de la derecha tienen unas fotos que dan link a un ñalbum de Picasa donde pueden ver las (pocas) fotillos que voy tomando.

Un abrazo enorme!