miércoles, 13 de julio de 2011

Intercambio de experiencias con Ana y Sergi, reunión de Los Pipitos

De actv. el bluff 2julio



Me olvidé de contarles la vez pasada que el miércoles organizamos junto con Ana y Sergi una sesión tipo reunión de equipo con lxs maestrxs de la escuela. La verdad es que fue muy interesante y muy productivo tanto para ellos como para nosotros.

No queríamos hacer una capacitación tipo clase magistral así que buscamos en los repertorios de dinámicas e hicimos unas cuantas, una para presentación y las otras estaban enfocadas a abordar conflictos de la vida diaria en la escuela a través de role playing por un lado y poniendo en común las necesidades que cada uno creía que tenían lxs maestrxs en la escuela.

La reflexión general de lxs maestrxs fue de que era muy importante tener estos espacios de compartir experiencias, vivencias, diferenecias, etc entre todos los maestros. Y es que entre los maestros de la mañana y los de la tarde nunca se ha creado este espacio tan necesario en un ámbito de trabajo como es el escolar. La intención es después de vacaciones que yo aopoye en estas reuniones de equipo para que después ellxs puedan desarrollarlas solxs.


Más cosillas...ya tengo las llaves de nuestra nueva casa! Digo nueva porque será de Iñigo y mía. No tiene muebles pero bueno con algunas cosillas que prestemos y otras que compremos nos arreglamos! Ya sacaré fotos para que vean, es en Sta Rosa, no muy cerca del Central pero mira es lo que he encontrado!


Y bueno ya poquito más porque en unas horas agarro la panga para Rama y mañana en la tarde llego a Managua para recoger unos materiales que dejé encargados e ir a traer a Íñigo al arepouerto. Iñigo es un fisioterapeuta de Euskadi que oyó hablar del proyecto y voluntariamente viene a ayudar a Los Pipitos! Ole ole! Jejeje! El sábado mismo ya estamos de regreso que es la celebración del 15 cumpleaños de Josué, el hijo de Martita!


Les mando un fuerte abrazo!